A 16 años de haber organizado la Serie del Caribe en 2009, Mexicali recibirá nuevamente esta fiesta del deporte caliente, con una edición especial en la que además de contar con la participación de representantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México como anfitrión, tendrá por primera vez la presencia de Japón como país invitado.
Con el también conocido como Nido de Los Águilas como sede de todo el campeonato, la Serie del Caribe se disputará del 31 de enero al 7 de febrero con el apoyo tanto del gobierno local, como del equipo profesional de Los Águilas, que compite en la Liga Mexicana del Pacífico.
Te puede interesar: Promete Mexicali sorpresas para Serie del Caribe
A la espera de recibir a más de 200 mil visitantes en los ochos días que durará el campeonato, la organización de Mexicali presume que albergará un evento de clase mundial, con una modernización en el inmueble donde se disputarán todos los partidos, con un cambio total en las butacas, un alumbrado que presumieron será el mejor de Latinoamérica y un campo que prevén esté listo para las fechas del torneo.
Tomás Serna, director de comercialización de Los Águilas de Mexicali, afirmó que la apuesta por solo tener como invitado como Japón y no a más representantes latinos parte por una necesidad de tener un evento que no sobrepase las capacidades para tener un torneo de una semana y además buscar el potenciar la comunidad asiática que se encuentra en dicha región del país y en California, Estados Unidos.
Te puede interesar: Medias Rojas visitarán México por primera vez en 2025
“Es un honor que por primera vez un paísasiático participe en este torneo y qué mejor que sea una potencia como Japón, que estamos seguros vendrán a competir y buscar el título como lo hacen en cada evento en el que participan”, apuntó Serna.
El equipo mexicano, que apenas se definirá a inicios de enero próximo con la definición de la Liga Mexicana de Pacífico, tendrá sus partidos siempre en horario estelar los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero ante los representantes de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Japón en su último juego de primera fase.
Las rondas de semifinales se jugarán el miércoles 5 de febrero, mientras que el jueves y viernes de la misma semana se destinarán para el partido por el tercer lugar y la final del campeonato.