Dos custodios del Centro de Reinserción Social en León, Guanajuato, y una elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal (FSPE), todos ellos hermanos, fueron asesinados en la comunidad del Sauz, en la capital del estado, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
El secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Samuel Ugalde García, indicó que los ataques se registraron alrededor de las 02:30 horas, cuando los tres policías se encontraban al interior de sus respectivos domicilios, cerca de los límites con Irapuato.
Te puede interesar: FGR colabora en investigación de asesinato de diputado federal
De acuerdo con testigos, los agresores ingresaron a las viviendas y dispararon en su contra con armas de fuego largas, hasta matarlos.
Asimismo, Ugalde García informó que los agresores, de quienes no se conoce su identidad, huyeron tras el ataque a bordo de dos camionetas, las cuales abandonaron cerca de la comunidad del Coyote debido a la ponchadura de una llanta. “Se conoce que una de ellas tenía blindaje artesanal”, dijo.
Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la FSPE acudieron al lugar de los hechos, mientras, la Secretaría de Seguridad y Paz informó que ya se colabora con la Fiscalía General del estado para investigar si los crímenes se relacionan con actividades personales o profesionales de los tres elementos de seguridad.
Te puede interesar: Tijuana, Juárez, León y Acapulco, los municipios más violentos: MUCD
MÁS ATAQUES, AHORA ENTRE BANDAS CRIMINALES
Un enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales en la colonia Piletas I y II, municipio de León, dejó como saldo dos personas sin vida, un hombre de 71 años herido de gravedad y un centenar de casquillos percutidos.
Alrededor de las 01:30 horas, un grupo de hombres armados llegaron en tres vehículos y comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego contra varias casas de la zona; algunos vecinos repelieron el ataque, lo que provocó que los sicarios intentaran escapar.
Una de las camionetas de los delincuentes quedó atrapada en una zanja, por lo que los tripulantes huyeron en otro carro.