Foto: Daniel Paulino |  

En un acto organizado por directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, se presentó en Ciudad de México los uniformes oficiales con los que la novena tricolor buscará conquistar la Serie del Caribe 2025 en Mexicali

Carlos Manrique, presidente de la LMP fue el encargado de presentar una colección de cuatro distintos jerseys que ocupará el equipo ganador de la Liga Mexicana del Pacífico como representante del país para la Serie del Caribe que volverá a territorio nacional luego de la pandemia.

“Estamos muy orgullosos y contentos de organizar está edición. Esperamos a mucha gente y muchos aficionados para esta justa, con la presencia especial de Japón, como la mejor selección del mundo según el ranking internacional y vigentes campeones internacionales”, destacó.

Con playeras diseñadas bajo los colores tradicionales del país, con tres versiones en donde predomina en cada uno el verde, el blanco o el rojo, también se aprobó la iniciativa de un diseño azul oscuro como apuesta especial que complementa los modelos que lucirá la novena tricolor durante el torneo.

En cada caso, el modelo a ocupar tiene el sello de México en el pecho de cada uno de los diseños, con una impresión de un sol en cada hombro derecho que simboliza uno de los aspectos más notorios de la región de Mexicali, también conocida como la “Ciudad que Capturó el Sol”.

Nuevamente cuestionado sobre la presencia nipona para esta edición historia de la Serie del Caribe, Manrique reiteró que la organización se encuentra en busca de sellar sorpresas para la audiencia que visite Mexicali para este torneo, con la única confirmación de que el embajador de Japón en México, Kozo Honsei, estará presente en el Nido de Los Águilas cuando México enfrente al combinado asiático el lunes 3 de febrero.

“Esperamos que esta localía nos ayude a reconquistar la serie que se nos ha escapado recientemente. El equipo tendrá esta ‘piel’ con la que estamos seguros harán un gran papel”, agregó.