El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) eligió a Néstor Vargas Solano como su nuevo presidente para un breve periodo que inicia el próximo 3 de noviembre y concluirá en enero del 2013, es decir alrededor de dos meses de gestión.

 

En sesión extraordinaria y a propuesta del actual consejero presidente, Gustavo Anzaldo, se designó por seis votos a favor y uno en contra, al consejero Néstor Vargas para este breve lapso, ya que los siete consejeros terminan su periodo en enero del 2013, cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) deberá elegir nuevos consejeros.

 

Vargas Solano dijo que se continuará trabajando en los próximos dos meses a favor de la unidad y fortalecimiento del IEDF, para cerrar fuerte con las labores en marcha y siempre apegado a lo que la ley le obliga.

 

“Estoy cierto que el 14 de enero del 2013 partiré”, dijo el nuevo consejero presidente al hablar ante el Consejo General del IEDF y ofreció continuar con el trabajo hasta el último día de su gestión de manera colectiva con las áreas ejecutivas del instituto.

 

Óscar Octavio Moguel, representante de Movimiento Ciudadano, destacó la conducción del actual consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo, y señaló que se condujo con “pulcritud” en la pasada elección del Distrito Federal.

 

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEDF, Miguel Ángel Vázquez, expuso que el actual consejo del instituto rescató su prestigio y se trabajó siempre apegado a la legalidad en el periodo electoral recién concluido.