El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó la decisión de desaparecer mil 344 plazas administrativas en el Gobierno estatal y reconoció al Congreso de Oaxaca la aprobación del decreto por el que se suprimirán.
Dichos puestos fueron entregados al personal entre 2016 y 2022. “Un período en el que se entregaron plazas de manera desproporcionada, irregular y sin los criterios generales de la política económica”, justificó el mandatario oaxaqueño.
Te podría interesar: Decomisan 150 millones de pesos en piratería en Sonora
Con esta acción, añadió, se podrá hacer un mejor uso de los recursos públicos, de manera responsable y eficiente.
En Oaxaca uno de los mayores empleadores son los gobiernos, tanto federal, del estado y los municipales.
En el caso de estas mil 344 plazas no se ha informado cómo será el procedimiento para la supresión.
Reconocemos al Congreso del Estado por la aprobación del decreto por el que se suprimen 1,344 plazas administrativas entregadas durante el periodo comprendido de 2016-2022, un periodo en el que se entregaron plazas de manera desproporcionada, irregular y sin los criterios…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) December 12, 2024
Trabajadores piden revocar la desaparición de plazas
Burócratas de Oaxaca pidieron al gobernador Salomón Jara revocar el decreto que desaparece las mil 344 plazas administrativas en el Gobierno estatal.
Te podría interesar: Condenan a 73 años de prisión a feminicida de Marielita, integrante de “QueParió!”
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), Pedro Castillejos Villalobos, pidió a los trabajadores hacer un sólo frente para recuperar las plazas.
Consideró que antes de la supresión, los trabajadores tienen derecho a una indemnización de ley o, en su caso, una plaza similar.
MSA
