La Comisión Europea (CE) rechazó hoy que las economías más fuertes de la zona euro puedan crear bonos comunes, idea supuestamente impulsada por Alemania y Francia, según reportes del fin de semana en la prensa alemana.

 

 

“Si el objetivo final es salvaguardar la estabilidad financiera de la zona del euro y de la Unión Eyuropea, es evidente que la fragmentación no ayudaría en ese objetivo”, señaló en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

 

 

“Cualquier propuesta debe basarse en esta preservación de la unidad de la zona euro. Nuestro proyecto es un proyecto de integración, no de desintegración o fragmentación”, agregó.

 

 

El vocero recordó que Bruselas presentó la semana pasada una propuesta con tres opciones de bonos de deuda que podrían crearse a nivel europeo y llamó a todos los Veintisiete a debatirla de manera “transparente y democrática”.

 

 

“No será con artículos de prensa que citan fuentes oscuras como se llevará a cabo este debate”, criticó Altafaj, en referencia a las noticias publicadas por los medios alemanes.