Foto: Quadratin / Archivo |  

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Edmundo Román Pinzón, quien fue asesinado a balazos afuera de los juzgados de Caleta, fue sepultado este viernes en el panteón del Eterno Descanso ubicado en el poblado El Quemado de este puerto.

El cortejo fúnebre partió a las 10 horas de la capilla San Pedro en la avenida Cuauhtémoc con dirección al panteón, donde las 11 horas se despidieron alrededor de 100 personas, entre amigos y familiares del magistrado.

Se observaron patrullas de la Policía Estatal, Municipal, y Guardia Nacional,  las cuales resguardaban desde el jueves 12 de diciembre la capilla hasta este viernes, donde fue velado el cuerpo del magistrado.

Los asistentes despidieron a Edmundo Román con un minuto de aplausos, coronas de flores y arreglos.

Su hijo, Mitchel Asaí Román Serrano dijo unas palabras de agradecimiento a quienes los acompañaban, desde amigos, abogados, trabajadores y familiares, incluso recordó a su hermano mayor, quien murió hace un año.

 “Ahora está con su hijo descansando, nunca olvido que mi padre siempre lo tenía en mente”, mencionó.

Agregó: “Agradezco mucho por siempre estar con él, por los pequeños y largos momentos, laborando o conviviendo.  Espero que lo que hayan vivido les haya servido de algo. Hay que mantener su legado, yo seguiré hablando de él y manifestando lo que siempre decía, porque siempre fue impecable en lo que hacía, sobre todo en su trabajo. Cada uno lo que hayan rescatado o hayan tenido de él, guárdenlo. Les agradezco mucho”.

Edmundo Román fue asesinado a balazos el miércoles 11 de diciembre afuera de los juzgados de Caleta.

En el funeral, el presidente del TSJ estatal, Ricardo Salinas Sandoval solicitó vigilancia permanente en los juzgados tras los hechos y dijo que desconocía si el magistrado había recibido amenazas.