Jorge Romero Herrera, dirigente panista, dijo que la Oposición verá desde primera fila la autodestrucción del partido guinda.
Foto: Cortesía  

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, señaló que Morena perderá el poder “más temprano que tarde” y se van a acabar “matando entre ellos”.

Al encabezar su primera sesión del Consejo Político Nacional, el dirigente panista dijo que la Oposición verá desde primera fila la autodestrucción del partido guinda.

Consideró que “México está entrando a un sendero del autoritarismo, hacia allá vamos, la instauración del autoritarismo en es un riesgo real y tenemos que abrir los ojos a millones de personas”.

Te podría interesar: Confirma Sheinbaum captura del “Mini Lic” en Estados Unidos

Ante la plana mayor de Acción Nacional, refirió que a la Oposición se le tacha de exagerados, “pero tenemos todas las pruebas de que la 4T está rompiendo la división de Poderes y destruyendo la República”.

Afirmó que “muchos dirán es que esos temas la gente no los consume, pero nosotros somos la segunda fuerza política del país y es nuestra agenda del Consejo Nacional”.

El líder nacional del PAN aseveró “muchos dirán no es verdad que estamos como en Venezuela, porque no hay anaqueles vacíos, menos mal, gracias a Dios, pero lo que tenemos que explicar a toda esa gente es que los pasos previos para que allá anaqueles vacíos es empezar a romper República y aquí estamos quienes lo vamos a impedir”.

Aseveró que “más temprano que tarde van a perder el poder, que mal usaron y mal aprovecharon. Qué así sea, hay toda la esperanza para 2027”.

Te podría interesar: Les deseo cabeza fría: Sheinbaum a Adán Augusto y Ricardo Monreal tras diferendo

Anunció una reconfiguración de Acción Nacional con nuevos perfiles y auguró que “como dirigente habré de cometer errores, pues es que soy de la especie humana, pero me comprometo, a dar absolutamente toda mi energía por lograrle aciertos al PAN y porque millones de personas nos vuelvan a voltear a ver”.

Prometió “ser una dirigencia que de nuestras causas y nuestras metas la escuche de muchas voces, no solo de un dirigente, que todo México vea que somos cientos de mujeres y hombres y no solamente un dirigente”.

Al Consejo Político asistieron figuras panistas como la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y se anunció que Germán Martínez, quien al inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fungió como director del IMSS, recuperó todos sus derechos como panista.

MSA