Javier Isaac Medina Núñez, mejor conocido como Javier Bátiz, falleció este sábado a los 80 años de edad, luego de casi un año de luchar con algunos padecimientos de salud; así lo confirmó su esposa Claudia Madrid a través de su cuenta de Facebook.
“Queridos amigos y Familia!!! Para informales que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz trascendió el día de hoy!! Su legado y su música quedan para la eternidad!! Te amo amor mío!! Vuela alto mi ángel!!”, se lee en la publicación.
Te podría interesar: Un sueño hecho realidad: Morat en el Estadio GNP
¿Qué le pasó a Javier Bátiz?
A principios de marzo de 2024, Bátiz comenzó a sentir molestias durante un viaje que realizó a la Ciudad de México pero fue hasta su regreso a Tijuana, de donde es originario, que se sintió mal al punto de tener que ser hospitalizado, su diagnóstico fue una neumonía.
En ese momento, su esposa se mostró preocupada pero optimista sobre la recuperación del músico, sobre quien reportó que se le harían más estudios para determinar la situación de su estado de salud.
Posteriormente, en abril, Javier Bátiz se sometió a una cirugía de próstata, que había sido pospuesta por el proceso de recuperación de la neumonía; sin embargo, tras la aprobación de su médico internista y su anestesiólogo pudo llevarse a cabo.
Te podría interesar: VIDEO: Así se despidió Jorge Ramos de Univision
Claudia Madrid informó que la neumonía seguía causando estragos en la salud de su esposo pero iba mejorando poco a poco y permitía la cirugía.
En mayo, el mentor de Carlos Santana lanzó su último disco, como una forma de demostrar que aun podía hacer lo que más quería que era la música, relató el mismo Bátiz, pero sus problemas de salud, incluido un cáncer, siguieron dificultando sus actividades.
Recientemente, Javier Bátiz fue galardonado en su estados natal, Baja California, por sus más de 60 años de trayectoria artística y el gran legado que su figura representa para la música en México.