Adrián de la Garza Santos, aseguró, durante su toma de protesta, que trabajará en conjunto con Claudia Sheinbaum y refrendó su apoyo institucional.
Foto: Especial  

El nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Adrián de la Garza Santos, aseguró durante su toma de protesta que trabajará en conjunto con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y refrendó el apoyo institucional hacia su gobierno.

Durante su discurso, De la Garza solicitó al director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Armando Quintero, ser el conducto para hacer llegar el mensaje a la primera mandataria.

Te podría interesar: Renuevan dirigencia de la CONAMM y llaman a la unidad de municipios

"Don Armando Quintero, le solicito respetuosamente que sea usted el conducto para hacer llegar a la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a nombre de la CONAMM, nuestro apoyo y voluntad de colaboración", expresó.

Aseguró que Sheinbaum encabeza, como la primera mujer presidenta, un cambio histórico, al tiempo que dijo:

"Desde aquí, le reiteramos nuestro respaldo institucional. Hoy renovamos nuestra determinación de trabajar juntos con respeto y con visión, porque solo unidos podremos construir un México más justo, más equitativo y más fuerte".

Te podría interesar: Alcalde de Toluca el segundo mejor evaluado en el Edomex

Finalmente, Adrián de la Garza expresó que espera que esta nueva etapa de la CONAMM sea un ejemplo de unidad con la gente de México y los municipios.

Por su parte, durante la renovación de la dirigencia, los alcaldes representantes de estas organizaciones hicieron un llamado a la unidad para construir agendas comunes que les permitan mayor desarrollo, autonomía económica, nuevos esquemas de financiamiento e incluso actualización de la legislación.