El amparo que presentó el senador expanista, Miguel Ángel Yunes Márquez, por hechos del 5 y 10 de diciembre y del cual fue notificado en la puerta del Senado de la República, sería para evitar acudir a los juzgados a responder la denuncia en su contra, interpuesta por el senador del PAN, Mario Vázquez, por el delito de amenaza.
El senador refirió que existe una ruta legal y una política que se debe de seguir cuando existen diferencias en el debate, y aclaró que en él se mantendrá en la ruta legal, pero que el amparo que solicitó Yunes Márques es porque “se quiere proteger para no acudir a comparecer”.
Te podría interesar: Reportan dos sismos en Guerrero a primera hora de este domingo
Aunque reconoció que “la justicia en México está en manos del oficialismo, precisamente a él le retiraron órdenes de aprehensión”, por lo que advirtió que en este caso podría suceder lo mismo con su denuncia.
Destacó que la ruta política para dirimir diferencias no se debe abandonar, “en el Senado el debate se confronta con más debate, la discusión en general tenemos que contribuir con debate respetuoso y verdad y aunque se digan las cosas rudas, yo digo la verdad siempre y tiene que ser así”.
Consideró que el Senado tiene que recuperar “el prestigio minado, no podemos responder al debate con golpes, eso no corresponde, la sociedad mexicana nos exige hacer política y estoy dispuesto a hacerla”.
Te podría interesar: Con cielo despejado y frío; así amanence el 15 de diciembre
Hay que recordar que en la sesión del pasado 5 de diciembre, el senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, amenazó al senador del PAN, Mario Vázquez de “romperle su madre” por haberlo acusado de “darse” a Morena, por lo cual fue denunciado penalmente por el senador panista.
En tanto, el 12 de diciembre, el juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, dejó en la Puerta 3 del Senado de la República una notificación al senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, por un amparo que interpuso por autos del 5 y 10 de diciembre, aunque no aclara cuáles son esos “autos”.
MC