Foto: Cuartoscuro |  

Da inicio el Operativo Vacacional de Invierno 2024, en el que se realizarán diversas acciones preventivas en carreteras federales y terminales de autobuses, del 16 de diciembre de 2024 al 12 de enero de 2025.

Se busca prevenir accidentes y dar seguridad a los usuarios del transporte público federal, mediante la verificación de la integridad psicofísica del personal que interviene en la conducción, operación y auxilio del transporte público federal.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que médicos realizarán pruebas médicas en puntos carreteros identificados por su siniestralidad y terminales de autobuses a nivel nacional.

Los exámenes médicos que comprenden: inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y de coordinación psicomotriz; exploración de área cardiaca; detección de ingesta de bebidas alcohólicas y valoración de signos de cansancio; así como pruebas toxicológicas para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

En esta acción participarán 15 unidades médicas distribuidas en 11 puntos carreteros y 12 terminales de autobuses del territorio nacional identificados por su siniestralidad.