El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el desencuentro entre los coordinadores parlamentarios (Ricardo Monreal y Adán Augusto) está “en proceso de superación”.
Consideró que tanto Monreal Ávila como López Hernández son dos políticos experimentados, que saben que este tipo de disputas lastiman al movimiento. Por lo tanto, tienen que dirimir en otras instancias y no en lo público.
“Este diferendo que comentas ha tenido un impacto, pero de ahí ya afectó, qué quiere decir eso, ¿vamos a perder las siguientes elecciones? ¿Se nos acabó la unidad? ¿Estamos en una guerra civil? Nada de eso, nada de eso, no pasa de hoy en que superemos este diferendo. De que reencaucemos las cosas, restablezcamos la comunicación, y mandemos claramente de fondo todos los mensajes de unidad que la propia dirección de Morena está promoviendo y que todos promovemos, todos”.
Te podría interesar: “No violamos la Ley”, aseguró el Comité Evaluador del Poder Legislativo
Sobre el futuro de las denuncias penales, administrativas y ante la Auditoría Superior de la Federación, que se presentaron por las posibles irregularidades detectadas en dos contratos por 150 millones de pesos, prefirió no dar detalles.
“Cualquier comentario que haga puede ser este… permítanme que lo diga así, puede ser malinterpretado, sobredimensionado. Yo lo que quiero en este momento es ayudar a que ya superemos este momento. Pero, no hay duda que tanto el diputado Ricardo Monreal como el senador Adán Augusto están interesados en que se aclaren las cosas por diversas razones. Pero, ambos con legítimo interés, entonces yo creo que eso se hará en primera instancia”.
leo