El Gobierno de México atiende las causas que generan la violencia en municipios prioritarios del país, donde casa por casa, se identificaron las necesidades y se llevaron a cabo más de 100 programas y servicios.
Al presentar el avance de la estrategia nacional de construcción de paz, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó que en la labor participan más de 37 dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno.
Te podría interesar:Conflicto entre coordinadores de Morena es “tema cerrado”: Gutiérrez Luna
Por ello, la funcionaria, indicó que en la primera etapa, se desplegaron 408 brigadas, quienes realizaron más de 23 mil visitas casa por casa, integraron diez comités de paz, y se llevaron a cabo 12 ferias de paz, ello en los municipios de León y Celaya, Guanajuato; San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa y Pantelhó, Chiapas; así como en Villahermosa, Tabasco; Tijuana; Acapulco y Chilpancingo.
De ahí que, Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob, informó que como resultado de la acción, se halló que uno de cada tres hogares cuenta con la pensión de adultos mayores, y 12 de cada 100 viviendas se registraron mujeres de 63 y 64 años de edad a dicho programa.
“Seis de cada 10 personas perciben su colonia como insegura por falta de patrullaje; uno de cada cinco hogares, los jóvenes solicitaron la rehabilitación de espacios deportivos. Y una de cada 10 personas manifestó la falta de agua o la necesidad de bacheo”, expuso.
En tanto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que en las Ferias de Paz, los tres órdenes de gobierno desarrollaron acciones en beneficio de la población, como servicios de salud, atención a jóvenes, asesoría jurídica y difusión de programas.
Te podría interesar:Aún no llega invitación de Trump para toma de protesta
ART