Con 58 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen por el que se amplía por un año la etapa de implementación en las obras de modernización en la Línea 1 del Metro.
Al razonar su voto a favor, la diputada de Morena, Valentina Batres señaló que la solicitud presentada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada considera la necesidad de modificar los plazos de la etapa de implementación para concluir satisfactoriamente las obras previstas sin incrementar los montos autorizados ni el plazo total del contrato.
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Al defender el dictamen, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo indicó que la ampliación de los plazos es consecuencia del incumplimiento en los tiempos de entrega por parte de la empresa. “El Gobierno de la Ciudad, de manera responsable, finca responsabilidad a la empresa y la multa. Porque hay que tener muy claro lo que se está haciendo”, señaló.
En su intervención, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Royfid Torres pidió al Gobierno de la Ciudad de México informar los motivos del retraso en las obras de mantenimiento en la Línea 1.
🚇 El legislador de @BancadaNaranjaD, @royfid, llamó al @GobCDMX a informar sobre los motivos del retraso en las obras de mantenimiento de la Línea 1 del @MetroCDMX 🛠️⏳https://t.co/vZZUzSzrMg
— @diario24horas (@diario24horas) December 17, 2024
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Asimismo, consideró necesaria una amplia explicación de cómo recibieron la obra y el modelo que se va a plantear para la terminal de Observatorio, al ser la Línea 1 del Metro y el Tren Interurbano dos proyectos distintos.
“Necesitamos una amplia explicación del responsable del Metro, de cómo recibieron la obra y ahora también del modelo que se va a plantear para la terminal de Observatorio, porque son dos cosas diferentes: una cosa es el retraso en la Línea y otra cosa es el retraso en la terminal de Observatorio”, puntualizó.
MSA