La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis Mor, señaló que no existe conflicto de interés por la contratación del sonido Polymarchs para el concierto de fin de año en el Ángel de la Independencia, pues su trayectoria lo respalda, por lo que garantizó su presentación.
“Yo decidí el asunto del concierto de Polymarchs entre las distintas opciones que analizamos, ni modo de cuestionar la trayectoria de Polymarchs”, expresó en entrevista a medios de comunicación la titular de la dependencia de Cultura capitalina al señalar que no ve un conflicto de interés por su contratación.
Te podría interesar: Envía Brugada terna para elección de fiscal; Congreso CDMX define
Sobre el presunto costo del concierto, Mor referido que este costará menos de los 12 millones de pesos referidos, cifra final quedarán a conocer en su momento de manera pública.
Asimismo, refirió que al analizar un costo estimado, el cual no precisó, con la cantidad de asistentes la presentación de Polymarchs será un concierto barato.
Por otra parte, Ana Francis refirió que generar argumentos en contra de la contratación de Polymarchs es un sesgo clasista y racista debido a que es un sonidero de pueblo, por lo que es importante que tome una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la Ciudad de México y se muestre el mundo.
Por otra parte refirió que la suma de la celebraciones que se llevaron a cabo durante el fin de año llegará a convocar acerca de los 2 millones de personas.
Te podría interesar: Presentan iniciativa contra el abuso a menores en el sector turístico en CDMX
En materia legislativa señaló que es un momento propicio para presentar por parte del Gobierno de la ciudad una propuesta de reforma para la salvaguarda de la Ley de Espectáculos Públicos.
“Es muy interesante todo lo que ha despertado la cultura sonidera, toda la serie de transgresiones que están naciendo de la Cuarta Transformación”, refirió Ana Francis.
CSAS