El paquete presupuestal local 2025 garantizará los recursos suficientes para la elección del Poder Judicial en la Ciudad de México.
Foto: Cuartoscuro/ / Paquete presupuestal local 2025 con recursos suficientes para elección del Poder Judicial  

El paquete presupuestal local 2025 garantizará los recursos suficientes para la elección del Poder Judicial en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto.

Te podría interesar: INE, sin dinero y con 600 juicios a cuestas

En entrevista con medios, tras entregar la terna para fiscal de CDMX, Cravioto Romero recordó que la jefa de Gobierno tiene como plazo máximo el 20 de diciembre para entregar el proyecto de Presupuesto de Egresos, el Código Fiscal y la Ley de Ingresos local.

“Tenemos, por ley, hasta el 20 de diciembre (para presentarlo). Probablemente nos vayamos a lo que marca la ley, se está trabajando intensamente con todas las áreas del Gobierno de la Ciudad, los órganos autónomos, y una vez que ya se tenga vendrá el secretario de Finanzas”.

Cuestionado si se garantizarán los recursos para la elección de jueces y magistrados en la Ciudad, respondió que “sí, por supuesto. He estado platicando con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para ver sus requerimientos y vamos a salir bien”.

“El secretario de Finanzas, cuando ya se tenga todo el planteamiento del presupuesto, vendrá a entregarlo”, añadió Cravioto, sin precisar cifras.

La elección del Poder Judicial en la CDMX costaría alrededor de mil cien millones de pesos, es decir, más del 50% del presupuesto solicitado por el IECM para 2025, estimó la consejera presidenta Patricia Avendaño.

En visita al Congreso para la discusión del paquete económico 2025, la consejera presidenta del IECM solicitó mil 920.4 millones de pesos como presupuesto, sin contemplar los gastos de la elección del Poder Judicial.

Te podría interesar: Avanzan 11 mil 15 aspirantes a la elección judicial: Zaldívar

Ante diputados locales, detalló que 580.4 millones de pesos son exclusivos para el financiamiento a partidos políticos, por lo que los restantes mil 339.9 millones son el total estimado para el gasto operativo del Instituto.

ART