Afición de Pumas no quiere a Cruz Azul en CU; recolectan firmas.
Foto: Cuartoscuro | Aficionados de Cruz Azul en la cabecera del Estadio Ciudad Universitaria (CU).  

Un sector de aficionados de Pumas recolectaron firmas para que Cruz Azul no juegue en el Estadio Ciudad Universitaria (CU).

La directiva de Cruz Azul ha manifestado que se mudará del Estadio Ciudad de los Deportes y ante esta situación, la directiva cementera busca un nuevo inmueble para jugar sus partidos de local.

En primera instancia se manejó la posibilidad de que La Máquina podría irse al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, o a La Corregidora, en Querétaro, pero esas opciones al parecer han quedado descartadas.

Sin embargo, surgió la posibilidad de que el club celeste pueda jugar en el Estadio Olímpico Universitario un inmueble que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Te podría interesar: Real Madrid conquista la Copa Intercontinental ante Pachuca

La noticia no ha caído nada bien a los aficionados de los Pumas quienes han hecho un petición en Change.org para evitar la mudanza azul en CU, pero para ello están recolectando firmas.

En la petición, impulsada por la Asociación Deportiva Universitaria, Sectores de la Comunidad UNAM y Sectores de la Afición Puma, expresaron su molestia ante la posible negociación de renta “a la mafia Club de Futbol Cruz Azul” en CU, argumentando intereses económicos entre el club cementero, directivos de la UNAM y hasta algunos periodistas.

Los aficionados de Pumas indicaron que presuntamente los periodistas de TUDN, Televisa-Univisión, Esto y Récord “argumentan que la renta del estadio beneficiara a la UNAM, y a su presupuesto, diciendo que el dinero beneficiara a las Facultades e Institutos de la Universidad, con lo cual es falso, ya que para eso existe un presupuesto anual que la Cámara de Diputados y la Secretaria de Hacienda aprueban para dicho tema”.

Piden ayuda al rector de la UNAM y a Claudia Sheibaum para evitar renta a Cruz Azul

Además, pidieron a los seguidores del club de la UNAM para manifestarse de manera pacífica y exigieron al rector de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, no firmar el acuerdo.

Te podría interesar: Checo Pérez se va de escudería Red Bull, confirma F1

También pidieron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.

LEO