Diablos Rojos se proclamaron campeones con una barrida final en la Serie del Rey ante Sultanes de Monterrey
Foto: Especial | Diablos Rojos se proclamaron campeones con una barrida final en la Serie del Rey ante Sultanes de Monterrey  

Sabedores de lo complejo que será repetir una temporada como la que tuvieron en 2024, cuando finiquitaron la sequía de diez años sin título en la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México a través de su vicepresidente deportivo, Jorge del Valle, se comprometieron a mantener un equipo base que consiguió el campeonato de cara a 2025.

 

El directivo de los Pingos estableció que aunque es una realidad que su título hizo eco a nivel internacional, con una temporada en la que lograron una marca de 71-19 en fase regular y después 16 victorias.

Están dispuestos a haber un esfuerzo por continuar una base que ya comenzaron semanas atrás con la renovación del manager, Lorenzo Bundy.

Te puede interesar: Antonio Mohamed se convierte en el nuevo DT de Toluca

“Una organización como Diablos Rojos del México te exige pelear por un campeonato y ahora tenemos el mismo objetivo. Ya fuimos campeones, se celebró y se ha estado disfrutando todo y tenemos el claro objetivo de que vamos por el bicampeonato y hay que trabajarlo, hay que convencernos que es posible y trabajar muy fuerte para que esto suceda”, indicó Del Valle.

El Futuro de Diablos Rojos

Aunque las principales dudas hoy están centradas en la continuidad de Robinson Canó o una segunda temporada de Trevor Bauer en el pitcheo, en la organización de Diablos entienden que el esfuerzo realizado este año para traer la mejor calidad de peloteros.

Foto: Especial | Robinson Canó fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2024 con 14 cuadrangulares, 77 carreras empujadas y 62 anotaciones

Esto ha abierto un nuevo escenario en el que se sienten obligados a sorprender a la afición con contrataciones internacionales que aporten al grupo. “Abrimos las puertas del beisbol internacional, a darse cuenta de que la capital de este deporte está en la Ciudad de México

“Una vez que creaste esto tienes la obligación de ir por nombres grandes, de jugadores importantes y también de jugadores que por alguna situación hayan salido de otro béisbol y sus estadísticas y reportes de scouteo nos permitan darnos cuenta de que pueden entrar en este equipo que va a seguir siendo protagonista”, agregó el directivo, con miras a un periodo de temporada baja en el que estarán al pendiente de la Liga Invernal de Beisbol y las competencias independientes para buscar talento qué reclutar.