Luego de las declaraciones del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sobre el asesinato de su hijo José, el actual mandatario, hermano del padre y tío de la víctima, aseguró desde Alemania que respeta el dolor de la gente y que, sin referirse de manera directa a su hermano, cada quien tiene el derecho a exigir justicia en el tono que quiera.
“Cada quien puede reclamar si se siente afectado o lastimado, todos tenemos ese derecho y nosotros estamos abiertos a la critica”, explicó en entrevista con Radio Zócalo de Saltillo.
Y añadió que el homicidio de su sobrino José Eduardo es “un asunto que me compromete no sólo en este caso sino en todos los casos donde ha habido víctimas de la violencia y la inseguridad”.
El lunes, el ex gobernador y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira declaró en televisión que está dispuesto a proporcionar datos concretos a la Procuraduría de Justicia para facilitarles la resolución del caso, además de criticar fuertemente la capacidad de quienes están al frente de la procuración de justicia del estado que ahora gobierna su hermano Rubén.
Incluso sostuvo que pedirá una placa como investigador para ayudar a las autoridades a dar con los autores materiales de su hijo, acribillado el pasado 3 de octubre en un paraje de Ciudad Acuña.