Confirmado como uno de los nuevos estándares del boxeo nacional, tras convertirse meses atrás en el nuevo Campeón Intercontinental Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de peso pluma, Cristian Pelón Islas sueña aún con un Campeonato Mundial Juvenil para el cual aún da la edad, con tan solo 20 años cumplidos.
El oriundo de Pachuca Hidalgo, se dice satisfecho con los resultados obtenidos tras cuatro años de carrera como profesional, que le han dejado un récord de 11 victorias, tres caídas y un empate. El pasado fin de semana dejó ir el cetro juvenil del CMB ante el colombiano Juan Anacona.
Te puede interesar: Rinden homenaje a Julio César Chávez con un mural en Tijuana
Previo a dicha derrota, el hidalguense había señalado que dicho cetro era hasta el momento su momento más preciado arriba de un cuadrilátero. “Conseguir este cinturón significó dar un paso en un escalón importante para mi carrera”.
Después de cinco peleas disputadas en estos últimos 12 meses, el boxeador tricolor cierra el año con aprendizajes bastos como el que obtuvo a inicios del 2024 en su pelea ante el también mexicano Aaron Cota, al que superó por knockout en un combate en el que el propio Islas vio la lona en dos ocasiones.
Te puede interesar:Reconoce Gobierno a atletas capitalinos destacados
Próximo Golpe para Islas
Autodescrito como un peleador aguerrido y aferrado en las peleas, Cristian ya piensa en procesos inmediatos como el cambio de división al estar ya en el límite de la categoría pluma (65.8 kg), con la idea de subir al menos a la división superpluma en los siguientes meses.
“A la gente le gusta ver mis peleas porque siempre son una guerra en el cuadrilátero. Nosotros siempre buscamos a rivales que nos exijan y nos ayuden a mejorar. Afortunadamente hay buenos rivales en estas divisiones”, afirmó el peleador.
Fanático de Juan Manuel Márquez, a quien considera además de su boxeador profesional favorito, una inspiración personal por considerarlo un peleador ejemplar y que siempre se mostró impecable en su carrera como pugilista, Islas entiende y vive su deporte como una cadena en la que debe ir encontrando eslabones con cada resultado que obtenga en el cuadrilátero.
“Le soy muy leal al CMB porque me supieron apoyar y arropar desde un inicio y es algo que me hizo sentir muy bien”, agregó.