La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la posible llegada de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena sea parte de una negociación para que éste votara a favor de la reforma judicial a cambio de retirar las carpetas de investigación contra Yunes Linares.
“No hubo una negociación hasta donde yo sé, de qué iban a entrar al partido político y en todo caso es una decisión que deberá tomar la dirigencia de Morena, de sí de acuerdo a los estatutos pudiera entrar o no a Morena”, comentó.
Desde Palacio Nacional, la mandataria, sostuvo que el voto a favor de la reforma judicial de Yunes fue “una decisión de ellos el haber votado la propuesta enviada por el presidente (López Obrador)”, acotó.
Te podría interesar: Incremento de aranceles a textiles no es mensaje para China: Sheinbaum
Al ser cuestionada, sobre si la posible adherencia de los Yunes a Morena, es positiva, la presidenta Claudia Sheinbaum, evitó opinar del tema al responder que “le corresponde a la dirigencia, no me voy a meter en ese tema”, dijo.
“A mí me toca ahora el Gobierno, garantizar que no haya corrupción y que no regrese el régimen de privilegios”, apuntó.
En tanto, debido a su voto a favor de la reforma judicial, la Comisión Permanente Nacional del PAN, expulsó de sus filas a Miguel Ángel Yunes Márquez, y a Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado mes de septiembre.