Concluida toda actividad del futbol mexicano por 2024, autoridades de la Liga MX reconocieron que durante los últimos 12 meses de actividades, la primera división registró 7.79 millones de seguidores en los estadios durante los partidos oficiales que tuvo la competición durante los torneos Clausura y el Apertura 2024.
Te podría interesar: Efraín Juárez hace historia tras conseguir el ‘doblete’ en Colombia
Según cifras compartidas por la Federación Mexicana de Futbol, para el segundo semestre del año, el Apertura 2024 contó con la presencia de tres millones 641 mil 271 personas asistieron durante todo el campeonato, incluida la fase de reclasificación y la liguilla.
De dicha cifra se presume que también hubo un promedio de asistencia por encuentro de 21 mil 419 espectadores, con la jornada 15 como la de mayor presencia en los inmuebles del máximo circuito, con un registro de 199 mil 22 aficionados.
Los cuartos de final del torneo más reciente fue la fase que más público tuvo en los estadios, al sumar un total de 241 mil seguidores para los ocho partidos que se disputaron en total, mientras que por la liguilla únicamente se registraron 562 mil 604 aficionados.
Al hablar del impacto en las transmisiones de televisión, con un mercado analizado entre México y Estados Unidos, la Liga MX confirmó que durante la Apertura 2024 sumó un total de 49.2 millones de consumidores y un promedio por jornada de 6.83 seguidores.
Te podría interesar: Max Purcell, tenista australiano, suspendido por dopaje
La final entre Monterrey y América que se disputó en la Sultana del Norte fue el encuentro más visto en México, con un promedio general de 6.38 millones de seguidores, mientras que el encuentro entre Águilas y Pumas de la fecha 10 fue el más seguido en EU con 908 mil televidentes.
ART