CUIDAD DEL VATICANO. El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Pedro Vázquez Villalobos, hasta ahora vicario general de la diócesis de San Juan de los Lagos, como nuevo obispo de Puerto Escondido, en México.

 

Según informó la sala de prensa del Vaticano, Vázquez Villalobos nació el 16 de septiembre de 1950 en Huisquilco, Jalisco.

 

Cursó sus estudios de secundaria y preparatoria en el Seminario Conciliar de Guadalajara, donde también estudió filosofía y dos años de teología. Su formación la concluyó en el Seminario de San Juan de los Lagos.

 

Ordenado sacerdote por esa diócesis el 15 de abril de 1975, ocupó los puestos de vicario parroquial en el templo San Diego de Alejandría, suplente de párroco de la Catedral de Tabasco y vicario de San Miguel Arcángel en Yahualica.

 

Además se desempeñó como párroco de San Agustín de Tototlán (1990-1996) y Santa María de Guadalupe en Arandas (1996-2010). Durante seis años fue decano de Arandas y miembro del Consejo Diocesano de Pastoral.

 

Entre 2003 y 2011 coordinó la Fraterna Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos. De enero de 2010 a la fecha: canónigo de la Iglesia Catedral y vicario general de San Juan de los Lagos. Es también miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores.