El exárbitro profesional, Felipe Ramos Rizo, “destapó” un supuesto caso de acoso sexual y laboral contra una árbitra mexicana.
A través de sus redes sociales, Ramos Rizo detalló que es la árbitra Avril Herrera quien fue víctima de acoso por parte de tres árbitros.
Te podría interesar: Cristiano Ronaldo considera que Vinicius Jr. merecía el Balón de Oro
Además, señaló que la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol ya esta enterado del caso, pero que en lugar de atender el problema, la árbitra habría sido víctima de intimidación.
“Quieren taparlo, por instrucciones de (Armando) Archundia y (Enrique) Osses quieren tapar la denuncia de la árbitra Avril Herrera por acoso por parte de tres árbitros, le encargaron a un tal (Roberto)Paredes que enfriara el tema y terminaron intimidando a la chica quien por denunciarlo se juega su carrera”, reveló el exárbitro mundialista.
Asimismo, Felipe Ramos Rizo dijo que tanto la Licenciada del Comité de Ética de la Comisión de Arbitraje como la árbitra Avril Herrera, ya están enteradas de lo que pasa.
Pero instó a la comunidad futbolística en México a seguir apoyando a la árbitra, para que este tipo de casos no solo se queden en un señalamiento, sino que se sigan investigando.
“[…] no pueden permitir que esta tercia de pillos (Arcundia, Osses y Paredes) que están empeñados en tapar este grave incidente se salgan con la suya, apoyen a la chica, este tipo de situaciones no se pueden tapar”, agregó.
Te podría interesar: ¡Regresa Fox Sports! ¿Dónde ver la Semana 17 de la NFL?
Quieren taparlo, por instrucciones de Archundia y Osses quieren tapar la denuncia de la árbitra Avril Herrera por acoso por parte de tres árbitros, le encargaron a un tal Paredes que enfriara el tema y terminaron intimidando a la chica quien por denunciarlo se juega su carrera,… pic.twitter.com/XzAhFn1AOW
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) December 27, 2024
Comisión de Arbitraje en “serios problemas”
Cabe destacar que desde el pasado 24 de diciembre, Felipe Ramos Rizo posteó en sus redes sociales que existían problemas dentro de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano. Principalmente, demandas legales, quejas de acoso laboral y un acoso sexual.
“Con serios problemas, entre demandas legales que están en proceso, otras por venir y dos quejas de acoso laboral, así los cosas en el arbitraje, hasta charlas de estos temas tuvieron que recibir comisionados y árbitros, un acoso sexual a una arbitra que el dúo dinámico q maneja la comisión quiere tapar para que no se haga público, así termina nuestro querido arbitraje el 2024”, dijo en su momento.
Hasta el momento, la Comisión de Arbitraje no se ha pronunciado al respecto de los señalamientos de Ramos Rizo.
Con serios problemas, entre demandas legales que están en proceso, otras por venir y dos quejas de acoso laboral, así los cosas en el arbitraje, hasta charlas de estos temas tuvieron que recibir comisionados y árbitros, un acoso sexual a una arbitra que el dúo dinámico q maneja…
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) December 24, 2024
EAM