Ya casi se acabo el año y muchas personas ya piensan en lo que se va a comer el próximo 31 de diciembre; mientras que otros piensan en el ritual que harán para el Año Nuevo.
Entre los rituales más conocidos están el del brindis, el de comer uvas al tono de las 12 campanadas, prender velas, ponerse ropa interior de un color para atraer lo que más uno desea, poner semillas en la cartera, entre otros.
Te podría interesar: ¿Cuál es el significado de los calzones rojos o amarillos para Año Nuevo?
Sin embargo, hay un ritual que te podría poner a viajar en el año venidero y ese es el ritual de la Maleta. Pero, ¿qué se debe hacer? Te contamos a detalle.
Ritual de la Maleta para Año Nuevo
Uno de los rituales famosos para desear salir de viaje en todo el año es el de la Maleta.
De acuerdo a las creencias, este ritual consiste en salir con tu maleta vacía, justo a media noche. Deberás cruzar la puerta de tu casa, salir a la calle y caminar con la maleta.
Se dice que en el trayecto debes nombrar los lugares que pretendes visitar e incluso puedes hacer paradas simbólicas en diversos puntos como si fueran países o continentes. Algunas personas recomiendan dar vueltas afuera de la casa.
Te podría interesar: CDMX: ¿Qué darán de comer en «El Torito» para Año Nuevo? Esto se sabe
Para este deseo de Año Nuevo es importante hacer el recorrido con aquella o aquellas personas con las que pretendas viajar.
Debes recordar que la clave de los rituales es la intención con la que lo realices, pues así atraerás energías positivas para tu deseo.
EAM