Atropello masivo en Nueva Orleans dejó dos mexicanos heridos.
Foto: Especial | Atropello masivo en Nueva Orleans dejó dos mexicanos heridos.  

La Cancillería informó que 2 mexicanos resultaron por el atropello masivo en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Lo anterior, mediante su cuenta de X (@SRE_mx) en la que se reportó que:

"Las autoridades estadounidenses acaban de confirmar que 2 personas mexicanas resultaron afectadas por el lamentable atentado ocurrido la madrugada de hoy en Nueva Orleans. Ambos se reportan estables".

A la par la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado de México en dicha entidad de EU está en contacto con las familias de los heridos y les brinda asistencia.

Agencias internacionales reportaron que la madrugada de este 1 de enero (hora local) un hombre “desesperado por provocar una masacre” condujo una camioneta a toda velocidad contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans.

Te podría interesar: De nueva cuenta, ONU pide eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

El hecho ha dejado, al corte, 15 personas muertas, además de 35 heridos; el perpetrador murió a manos de la policía.

Atropello masivo en Nueva Orleans

El incidente ocurrió alrededor de las 03:15 locales (09:15 GMT) en el corazón del famoso Barrio Francés de esta ciudad de Estados Unidos, que estaba lleno de gente celebrando la llegada de 2025.

“Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías quedaron tiroteados. Se encuentran estables”, dijo en una rueda de prensa la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, al asegurar que el atacante “intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible”.

Tras lo ocurrido, el presidente electo de EU, Donald Trump publicó en su red social un mensaje en el que vinculó los hechos a la migración irregular:

Te podría interesar: Honduras echará bases militares de EU si Trump hace deportaciones masivas

“Cuando dije que los criminales que entran son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los ‘Fake News Media‘, pero resultó ser cierta. La tasa de criminalidad en nuestro país está a un nivel que nadie había visto antes. Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes agentes del Departamento de Policía de Nueva Orleans”.

leo