David Broncano y Lalachus presentadores españoles de TVE
Foto: Especial/ Lalachus muestra imagen del Sagrado Corazón con cara de vaca.  

Durante la celebración de año nuevo, la presentadora española conocida como Lalachus, causó polémica tras mostrar la imagen religiosa, con la cabeza del personaje del popular programa español: Grand Prix.

Te podría interesar: Reportan toma de rehenes en un autobús en Las Vegas

Esto sucedió la noche del 31 de diciembre en Madrid, España, durante la celebración de año nuevo en el canal TVE, quienes tras posicionarse como el líder en audiencia durante la transmisión, la conductora generó la polémica al mostrar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, con la imagen de la mascota del icónico programa español, Grand Prix.

De acuerdo a Abogados Cristianos y HazteOir, la televisora es acusada por delitos de odio y contra los sentimientos religiosos.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, se ha sumado este jueves a las críticas del presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, por la "burla de un símbolo cristiano".

Una de las reacciones políticas importantes y a primera instancia sobre esta polémica es del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolañosquien se pronunció diciendo que en 2025, se impulsará la reforma del delito de ofensas religiosas.

Te podría interesar: Vuelve la luz a Puerto Rico tras mega apagón

Dicha polémica, que causó esta presentadora española,  tuvo lugar en la recta final de la trasmisión; sin embargo, el presidente de RTVE, José Pablo López, compartió en su cuenta de X los resultados estadísticos de alcance de la televisora.