Después que en Estados Unidos se registró un atropellamiento masivo en Nuevo Orleans y la explosión de una camioneta frente a la Torre Trump, la presidenta, Claudia Sheinbaum, condenó ambos actos de violencia.
Te podría interesar: Mañana arranca la entrega de tarjetas de la pensión Mujeres Bienestar
“Primero los condenamos, siempre nuestra solidaridad a las víctimas y a los familiares de las víctimas. Por cierto, hay dos mexicanos en Nuevo Orleans que estaban de visita, ya está el consulado atendiendo, cercano y todo lo que necesitan”, dijo.
Desde Palacio Nacional, la mandataria, pidió esperar a la información de las autoridades estadounidenses, quienes estarían determinando si ambos hechos tendrían relación.
“Hay que esperar a que den más información para saber si estuvieron o no vinculados los dos episodios, y siempre son condenables estos actos de violencia irracional”, indicó.
Cabe mencionar que, el pasado 1° de enero, un hombre, quien fue identificado como Shamsud - Din Jabbar, embistió con un vehículo a un grupo de personas en el Barrio Francés, quienes celebraban la llegada del Año Nuevo.
En tanto, en Las Vegas, a las afueras de la Torre Trump, se registró la explosión de un vehículo Tesla Cybertruck, por estos hechos, las autoridades investigan los hechos como actos terroristas.
Te podría interesar: Desmiente Sheinbaum reportaje del NYT sobre fabricación de fentanilo
ART