El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) llevó a cabo el retiro de 394 autos abandonados en la vía pública, pues representaban focos de infección y un peligro para las y los maderenses, así lo señaló el edil de la demarcación, Janecarlo Lozano.
El retiro de los vehículos se realizó durante los primeros tres meses de la administración de Janecarlo Lozano al frente de la alcaldía Gustavo A. Madero y bajo previa notificación a sus dueños.
Te puede interesar: Sustituyen 5 mil luminarias en Cuauhtémoc
"Las acciones continuarán" según alcaldía GAM
"No podemos ser omisos ante estos espacios que se volvieron un problema de salud para nuestros jóvenes, estamos cerrando giros negros en toda la alcaldía, estamos recuperando cada espacio que era inseguro", señaló Lozano.
Asimismo, el edil el refirió que también se colocarán lámparas nuevas y cámaras de vigilancia como parte de un conjunto de acciones denominadas Seguridad con Bienestar Social.
Lozano indicó que para garantizar la seguridad de la población maderense no sólo se trata de aumentar el número de patrullas y elementos de seguridad, sino que el gobierno tiene que garantizar que no haya ninguna calle oscura ni intransitable para que las y los vecinos se conviertan cada vez más en dueños del espacio público.
Vehículos retirados
Del total de los vehículos retirados de las calles, 52 fueron llevados a los diferentes corralones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que sus dueños deberán acreditar su propiedad, pagar las multas y tenencias correspondientes para poder recuperarlos.
En tanto, 319 fueron retirados de la vía pública por sus dueños, y 23 más reparados para ponerlos de nueva cuenta en circulación.
El gobierno de la GAM informó que las acciones continuarán, por lo que al momento han sido notificados 307 vecinos más sobre el retiro de sus vehículos de la vía pública para que lo hagan por cuenta propia.
Cabe señalar que una vez que el automóvil es notificado cuenta con 72 horas para ser retirado de la vía pública, pues de no hacerlo es remitido al corralón; si el vehículo es abandonado 30 días naturales en dicho depósito, no se procederá a su liberación y en su lugar será chatarrizado.
Lo anterior lo establece el artículo 67 del Reglamento de Tránsito de la capital.
Los operativos fueron realizados con fundamento en el artículo 2 fracciones I y VII, así como en el artículo 4 y 14 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México; y en el artículo 35 fracción I del Reglamento de Tránsito capitalino.