Turistas provenientes de países como China, Noruega, Estados Unidos y Guatemala, expresaron su emoción pos subirse por primera vez a este tipo de transporte y disfrutar de la vista desde las alturas.
Foto: Gabriela Esquivel | Turistas provenientes de países como China, Noruega, Estados Unidos y Guatemala, expresaron su emoción pos subirse por primera vez a este tipo de transporte y disfrutar de la vista desde las alturas.  

Visitantes extranjeros y nacionales hacen largas filas para aprovechar sus últimos días de vacaciones en la Ciudad de México y no perder la oportunidad de conocer la Línea 3 del Cablebús, que se mantiene como un espacio turístico para los viajeros, quienes señalaron no tener algo parecido en sus lugares de origen.

En un recorrido realizado por 24 HORAS, se observó una gran afluencia de personas provenientes de distintos países como Noruega, Guatemala y hasta China, deseosos por disfrutar la vista aérea de la capital desde este teleférico.

“Recién lo descubrimos, íbamos pasando en el taxi y nos pareció algo divertido y muy barato. Es nuestro último día en la ciudad y queríamos tener una bonita vista de la urbe. No tenemos transporte como este en Noruega”, mencionó Cecilie, acompañada por sus dos hermanos.

De vuelta a CDMX

Un caso similar fue el de Rachel, proveniente de Kentucky, quien en su regreso a la capital acudió a disfrutar la vista del Cablebús, junto a su esposo.

La estadounidense compartió que hace un año acudieron a la ciudad y en su camino al aeropuerto se percataron del teleférico, por lo que en esta ocasión quisieron visitarlo.

“Nos estamos hospedando en la Condesa, nos quedaba cerca y quisimos probarlo y ver una parte de la ciudad que no habíamos visto. No hay nada así en nuestra ciudad, lo más similar son algunas áreas de esquiar en Estados Unidos ”, mencionó.

Icónico Trasporte

Provenientes de Guatemala, Mario y su esposa acudieron a la estación Los Pinos por segunda ocasión, con la intención de conocer el Cablebús, luego de quedarse con las ganas tras su visita al Zoológico y el Lago de Chapultepec.

Foto: Especial | “Recién lo descubrimos(...) Es nuestro último día en la ciudad y queríamos tener una bonita vista de la urbe. No tenemos transporte como este en Noruega” Cecilie, Turista de Noruega

“Venimos ayer pero había demasiada gente. Nunca habíamos subido a un transporte de este tipo, así que decidimos regresar más temprano”, comentó la pareja.

Originaria de China, Bessy, junto a otras tres acompañantes, aprovechó sus días libres como estudiante en la ciudad para conocer el Cablebús. “Seguimos en vacaciones por fin de año y quisimos venir a probar”, comentó.

Facilidades para llegar

Como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, la Línea 3 del Cablebús, ubicada en el poniente de la capital, entró en operaciones el 24 de septiembre del año pasado.

Desde entonces, la estación Constituyentes, donde inicia el recorrido de 5.42 kilómetros hasta el Pueblo de Santa Fe, se mantiene con largas filas de turistas, mayormente en fines de semana, que acuden a conocer Chapultepec.