En un partido bastante sufrido, el Real Madrid logró una remontada para ganar con un marcador 2 a 1 ante un Valencia que jugó como local. El triunfo de los Merengues los coloca como nuevo líder de La Liga española con 43 puntos.
El primer gol del encuentro corrió a cargo de Hugo Duro, quien al minuto 27 puso en ventaja al Valencia que se mantuvo casi hasta el final del partido; sin embargo fue después del minuto 80 que Real Madrid remontó de manera agónica y se llevó el encuentro.
Te podría interesar: Adiós al la leyenda americanista Cristóbal Ortega
Durante el segundo tiempo del partido, Real Madrid jugó visiblemente desesperado de varias oportunidades no concretadas como un tiro penal estrellado en el poste por Bellingham y un gol de Kylian Mbappé anulado por el VAR.
Luka Modric regresó al equipo merengue la esperanza al minuto 85 y lo que se veía como un inevitable empate se convirtió en un triunfo madrileño gracias al segundo tanto anotado por Jude Bellingham ya en el tiempo de compensación (90+5).
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid aceptó que no tuvieron un juego parejo y resaltó lo mal jugado de la primera mitad por su equipo.
Te podría interesar: Inter de Milán cada vez más cerca de la final en Supercopa
"Es difícil explicar lo mal que lo hicimos en la primera parte y lo bien que lo hicimos en la segunda. No podemos mostrar dos caras así, tan distintas", estimó.
El partido disputado entre los merengues y el Valencia correspondiente a la Jornada 12 del torneo español, debió jugarse en el pasado mes de octubre de 2024; sin embargo, fue suspendido y aplazado debido a las inundaciones provocadas por el paso de la DANA en la región de Valencia que dejó más de 200 fallecidos.