El Paquete Económico 2025 de la Ciudad de México cumple con los objetivos del Gobierno capitalino de contar con finanzas sanas y beneficiar a los habitantes de esta metrópoli, mediante la implementación de servicios y programas, aseguró la coordinadora de los diputados de Morena, Xóchitl Bravo.
Muestra de ello son los estímulos fiscales que ya se pusieron en marcha, en particular los dirigidos a los sectores de la población más vulnerables, contrarrestando la llamada cuesta de enero, comentó.
Por si te lo perdiste: Realizan en el AICM simulacro de incendio en aeronave
La Coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local explicó que los recursos obtenidos permitirán garantizar la construcción y el mantenimiento de infraestructura urbana y de diversos servicios.
“Nuestra jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer recientemente varios beneficios fiscales, entre ellos el pago del predial. Las personas adultas mayores sólo cubrirán 65 pesos bimestrales, si su vivienda cuesta menos de 2.7 millones de pesos, mientras que los dueños de inmuebles recibirán un descuento del 50 por ciento en la cuota bimestral, siempre y cuando pertenezcan a un grupo vulnerable”, dijo.
Morena va por más facilidades
Asimismo, se aplicará descuentos del 8 y 5 por ciento a quienes paguen su predial durante enero y febrero, respectivamente. Sobre el suministro del agua potable, el beneficio será del 50 por ciento en el pago bimestral, cuando los propietarios de las viviendas sean de un sector vulnerable de la población.
Bravo dijo que los propietarios de vehículos y motocicletas con valor menor a los 250 mil pesos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA), gozarán de la condonación total de la tenencia.
“Únicamente pagarán un refrendo de 731 pesos, para lo cual deben contar con su tarjeta de circulación vigente y no tener adeudos anteriores por este concepto”, refirió.
Bravo reiteró que los legisladores de Morena fueron responsables en la aprobación del Código Fiscal y se pensó a favor de los contribuyentes y no castigarlos con cargas económicas pesadas.