Donald Trump aprovechó la renuncia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, este lunes, para insistir en su insólita propuesta de fusionar a ese país con Estados Unidos.
"Si Canadá se fusiona con Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían, y tendrían total seguridad frente a las amenazas de barcos rusos y chinos que constantemente los rodean", escribió el presidente electo en las redes. "¡Qué gran nación seríamos juntos", añadió.
Por si te lo perdiste: México enviará a representante a la toma de protesta de Maduro
¿Cómo fue la renuncia de Trudeau?
Este lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la dimisión a su cargo. Permanecerá en su puesto hasta que se haya elegido a un sustituto para su reemplazo.
En una conferencia de prensa realizada este lunes 6 de enero, el mandatario confirmó los rumores publicados por el periódico The Globe and Mail. Trudeau no solo anunció su renuncia como Primer Ministro, sino también la salida de su puesto dentro del Partido Liberal de Canadá.
Por si te lo perdiste: Justin Trudeau dimite como primer ministro de Canadá
Hasta el momento, se han mencionado a figuras como Freeland, el ministro de Finanzas Dominic LeBlanc y la exministra de Vivienda, Sean Fraser como posibles sustitutos de Trudeau.
LDAV