Entre ambos clubes Arsenal y Newcastle han jugado 10 finales de Carabao Cup que le dejan dos títulos a los Gunners por seis derrotas y dos caídas y sin copas a los Magpies
Foto: Especial | Entre ambos clubes Arsenal y Newcastle han jugado 10 finales de Carabao Cup que le dejan dos títulos a los Gunners por seis derrotas y dos caídas y sin copas a los Magpies  

En busca de alcanzar una primera final dentro del futbol inglés en la presente temporada, Newcastle derrotó en Londres 0-2 al Arsenal en la semifinal de ida por la Copa de la Liga Inglesa, con los goles de Aleksander Isak y Anthony Gordon.

Tras 90 intensos minutos disputados en el Emirates Stadium de Londres, el combinado dirigido por Eddie Howe tuvo la suficiente jerarquía y efectividad ofensiva para hacerse con el triunfo en calidad de visitante, aún pese al dominio que estableció el cuadro Gunner en todo el juego.

Te puede interesar: Con Raúl Jiménez, Fulham remonta al Chelsea en el 'Boxing Day'

Con apenas el 30 por ciento de la posesión general del balón y siete remates totales en el encuentro por los 23 del Arsenal, el Newcastle aprovechó el juego vertical y explosivo de sus jugadores para ubicarse a 90 minutos de una tercera final en la Copa de la Liga, que nunca han ganado tras dos finales perdidas entre 1976 y 2023.

En busca de más

Visiblemente frustrado con el resultado y con la idea de tener que buscar en un mes la remontada como visitantes para aún aspirar a pelear el título, Mikel Arteta señaló tras el resultado que su equipo fue mejor en líneas generales, para resolver el juego únicamente en dos ofensivas del rival.

“Es duro cuando pierdes de esta manera luego de haber generado varias situaciones de gol y no concretarlas. Tenemos que mejorar en la toma de decisiones pero está claro que fuimos mejores en los demás aspectos”, destacó.

Para Howe, el resultado más allá de dejarle a su equipo una diferencia de dos tantos, no le significa más que afirmar que la serie aún está abierta para cualquier cuadro de cara a la vuelta que se disputará el 5 de febrero en St. James Park, casa del Newcastle United.

“La serie está aún viva y con mucho por jugar, así que nos espera aún mucho para jugar en nuestra casa”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *