Sujetos armados abrieron fuego contra los asistentes de un sepelio en Chietla, Puebla; hay cuatro muertos.
El hecho se registró la tarde de este miércoles 8 de enero al interior del panteón llamado “Viborillas” que se localiza en el municipio de Chietla, en el estado de Puebla.
En dicho punto, familiares y amigos asistieron al sepelio de un joven que murió producto de un accidente, pero al momento de sepultarlo arribaron sujetos armados.
De acuerdo con testigos referidos por medios locales, indican que los responsables no conversaron con los asistentes y abrieron fuego de manera indiscriminada dejando un saldo de cuatro hombres sin vida y un más herido.
Te podría interesar: Gobierno de Q. Roo responde a Luisito Comunica por denuncia de tarifa alta en taxis
Ante la situación, algunos asistentes salieron corriendo desatando así el pánico y caos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Chietla, Policía Estatal, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y elementos de la Secretaría de la Marina para acordonar la zona, realizar las primeras diligencias y montar un operativo para hallar a los responsables sin éxito.
A través de las redes sociales se compartieron imágenes y videos de la escena del crimen, así como los nombres de las presuntas víctimas identificados como:
- Julio “N”, 58 años de edad
- Cirilo “N”, 55 años
- Rafael “N”, 63 años
- Martín “N”, 45 años
- Artemio “N” (varón herido en el antebrazo, se reporta estable)
#Chietla en seguimiento al caso, las víctimas mortales fueron identificadas como Julio N., de 58 años; Cirilo N., de 55; Rafael N., de 63; y Martín N., de 45, Artemio N. resultó herido en el antebrazo y fue trasladado a un hospital. Hay fuerte operativo pero nada sobrevolando. pic.twitter.com/jBLDPkojID
— 𝐘𝐞𝐬𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐀𝐲𝐚𝐥𝐚 (@yessayala) January 8, 2025
Te podría interesar: Vecinos destruyen letreros de la colonia "cuarta transformación"
Al corte se desconoce el móvil del ataque armado y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los asesinos.
LEO