Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, Nuevo León
Foto: Facebook/AdrianDeLaGarzaS El presidente municipal de Monterrey aseguró al entregar obras que en él los regios siempre tendrán un aliado  

“A pesar de los obstáculos que nos pongan, quiero decirles que Monterrey es más fuerte que el gobernador y aquí seguiremos resolviendo”, aseguró el alcalde Adrián de la Garza Santos, tras anunciarse el veto del mandatario de Nuevo León, Samuel García, a su propuesta de aumento al impuesto predial en el municipio que dirige.

A través de redes sociales, Adrián de la Garza agregó: “Hoy supervisé la rehabilitación de un espacio público muy solicitado por los vecinos de Cumbres Elite, sector Hacienda, que había quedado en el olvido por la administración anterior. En mí siempre tendrán a un aliado”.

“Quiero decirles a todos los ciudadanos de Monterrey y a los vecinos de la zona que aun con las circunstancias adversas que el Gobierno del estado a través de su gobernador Samuel García está imponiendo a Monterrey, tratando de que no se lleven a cabo las obras, tratando de dañar a los ciudadanos de Monterrey; Monterrey sigue adelante", dijo en un evento público, el alcalde Adrián de la Garza.

Por la mañana, García Sepúlveda informó a través de redes sociales, que envió al Congreso local el veto al incremento catastral propuesto por el alcalde De la Garza, bajo el argumento de que afectaría a familias en colonias vulnerables.

SENADORES EXIGEN NO APLICAR TARIFAZO

El senador del Partido Verde (PVEM), Waldo Fernández, pidió al gobernador neolonés dar marcha atrás al aumento a la tarifa del transporte público en la entidad, aprobado el 3 de enero de 2025, así como al incremento de la tarifa del boleto del Transmetro, autorizado el 5 de enero de 2025.

Además, pidió a la Comisión Permanente solicitar al Gobierno de Nuevo León y al Instituto de Movilidad y Accesibilidad, “remita los estudios económicos, técnicos y financieros, dictámenes, análisis y resoluciones que sustentaron los incrementos de las tarifas del transporte público terrestre a 17 pesos para 2025, y del sistema Transmetro a 15 pesos para mayo del año 2030”. 

También te puede interesar: Se sienten efectos de  2° tormenta invernal

Asimismo, el senador requirió a la Procuraduría Federal del Consumidor evaluar si procede una acción colectiva contra los incrementos de tarifas de los servicios de transporte en Nuevo León; y a la autoridad federal en materia de libre competencia y concurrencia, iniciar una investigación contra la política tributaria del Gobierno estatal, por la imposición de tarifas.

El anuncio de gradual de diez centavos mensuales hasta agosto del próximo año, lo que dejará al pasaje en 17 pesos, ha generado diversas manifestaciones entre la sociedad que rechaza la medida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *