Mike Salazar y Brenda Garza sostenido en brazos su bebé Andrea Romina
Foto: Instagram/ brex_garza | Mike Salazar y Brenda Garza sostenido en brazos su bebé Andrea Romina  

El comediante Mike Salazar, con lágrimas en los ojos, reveló que su hija recién nacida fue diagnosticada con tos ferina; lanzó un devastador mensaje.

El pasado 12 de diciembre, el comediante originario de Santiago, Nuevo León, Mike Salazar,  compartió en su cuenta de Instagram la bella noticia de que se había convertido en padre de una hermosa niña.

Eso último, tras el nacimiento de su pequeña Andrea Romina.

La princesa de papá. Gracias a Dios por tan grande bendición. Estamos lo que le sigue de felices y enamorados”, expresó en la emotiva imagen que compartió, tras el albor de parto, por lo que  se aprecia a su esposa en la sala de un hospital, mientras carga en brazos a su pequeña y Mike a un costado de ellas.

Te podría interesar: Dañan patrimonio arqueológico de La Cueva Pinta en Coahuila

Momentos críticos

Si bien hubo momentos de alegría en la familia de Mike tras la llegada de su hija, la situación actual contrasta con ello.

Ello debido a que Salazar, mediante un video en sus redes sociales, informó que su pequeña, se encuentra hospitalizada.

Lo anterior, tras ser diagnosticada con la bacteria ‘Bordetella pertussis’, que causa la tos ferina, una infección respiratoria altamente peligrosa en bebés.

Ante dicha situación, el comediante ha recibido muestras de cariño y solidaridad, mismas que agradeció, esto tras destaparse que vive momentos de angustia junto a su familia, pues su hija se debate entre la vida y la muerte.

“Gracias a todos los que se han unido en oración por nuestra bebé. Sigue en cuidados intermedios mostrándonos mucha fuerza”, indicó.

Asimismo, Mike Salazar destacó que ni él ni su esposa pierden la fe de que su hija recién nacida logre recuperarse por completo.

“Está en manos de Dios y confiamos en que nos va a dar la victoria. La voluntad y la gloria son tuyas, Señor”.

¿Qué es la Tos ferina?

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la tos ferina es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa causada por la bacteria Bordetella pertussis.

Afecta únicamente a los seres humanos de cualquier edad y en los bebés puede provocar discapacidad permanente e incluso la muerte; se observa con mayor frecuencia en niños menores de 12 años, pero mayores de 3 meses.

Suele presentarse más fuerte que cualquier otro tipo de virus que cause tos. Se identifica por un silbido especial que surge desde el pecho y los días en los que suele permanecer en el cuerpo podrían extenderse a más de un mes.

Esta enfermedad se adquiere cuando se tiene contacto con secreciones de las vías respiratorias de una persona infectada; aproximadamente entre una y dos semanas después se presentan síntomas de un resfriado común como secreción nasal, fiebre y tos ocasional que poco a poco se vuelve más severa.

Te podría interesar: Hollywood escapa de los incendios y cancelan eventos

El tratamiento de esta afección consiste en la administración de antibióticos y, en muchas ocasiones, es necesaria la administración de líquidos por vía intravenosa cuando los ataques de tos son severos.

Los bebés son los que tienen un mayor riesgo de muerte y complicaciones debido a que la respiración puede detenerse temporalmente durante los ataques de tos.

 

csas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *