Al tener un tipo de tecnología y configuraciones distintas a las que existen en Fórmula 1, los pilotos de Fórmula E están obligados a mantener una concentración aún mayor que los competidores de otras categorías para encontrar el mayor rendimiento de su auto.
Durante un recorrido por el garage del Nissan Formula E Team, personal del equipo asiático explicó parte de la tecnología que ocupan los autos eléctricos en este serial, con el grado de complejidad que tiene el volante.
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Aunque en esencia pueda parecerse a uno de Fórmula 1, los especialistas aseguran que una de las barreras que hay en esta categoría es que no existe un análisis inmediato y claro de la evolución del auto en competencia y la comunicación entre lo que ve el conductor en el choque se lo debe comunicar a los ingenieros para generar la respuesta sobre la marcha.
Con tecnología innovadora que se presentará durante esta temporada como la idea de tener una parada en pits para recargar la batería de los autos (que nunca se ha probado), esta modalidad no aparecerá en el E-Prix de Ciudad de México, ya que se considerará usar únicamente para circuitos que tendrán doble fecha.
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Al contar con una configuración estándar, los pilotos de Fórmula E deben interpretar los conceptos que ven en sus volantes al mismo tiempo que están enfocados en la conducción, cosa que según los expertos los hacen incluso mejores pilotos que otros profesionales en categorías internacionales.
En Fórmula E no existen paradas en pits enfocadas en cambio de neumáticos tales como en otros seriales y se prevé que la propuesta de el nuevo formato en dobles fechas le genere mayor interés a las carreras con hasta una regeneración en las baterías de los autos para ganar mayor velocidad, pero en tiempos controlados con duración de 30 segundos por parada.
MSA