El torneo Clausura 2025 del balompié varonil comenzó este viernes con el partido entre Querétaro y América en el estadio Corregidora, casa habitual de los Gallos Blancos.
Tras 90 minutos en los que América tuvo que adaptarse a las condiciones del juego con un plantel mermado por buena parte de sus titulares ausentes y con Diego Cervantes como técnico al mando, el equipo tricampeón de México ganó por la mínima diferencia.
Te podría interesar: América: Diego Cervantes sustituirá a André Jardine en juego ante Querétaro
Con apenas un gol anotado por el canterano Antonio Álvarez, logrado en la parte complementaria del encuentro, las Águilas se hicieron con sus tres primeras unidades del semestre.
Ante un cuadro rival que comenzó también su torneo y el proyecto a manos de Benjamín Mora, los queretanos carecieron de identidad propia en un partido en el que apenas concretaron seis remates pero ninguno con dirección al arco rival.
América, mezclado con jugadores suplentes y elementos de las categoría Sub-23 tuvo suficiente con un contragolpe al minuto 64 para hacer pesar su jerarquía individual, que también lució limitada en su capacidad ofensiva, tras concretar un total de 23 remates al área rival y siete a portería.
Te podría interesar: Lista la convocatoria de la Selección Mexicana ante Inter y River Plate
Una expulsión de los locales por parte de Franco Russo al final de la primera mitad condicionó el partido en contra del cuadro local, que dejó ir sus primeros puntos del semestre para aguardar a un poco compromiso este domingo 19 de enero ante Pumas, por la fecha dos del campeonato local.
América volverá a la actividad el jueves 16 para sostener su partido ante Tijuana en una sede que aún está pendiente por ser confirmada por parte del vigente campeón del futbol nacional.
MSA