Líderes y legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, reitreraron que continuarán con el frente conformado en el Senado por la reforma laboral.

 

Tras una reunión que duró más de tres horas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que el cierre de filas continúa. “Es en pro de la sociedad…”.

En entrevista en Radio Fórmula, su líder nacional Jesús Zambrano destacó  que  “el mensaje para la nación es que hay acuerdos políticos que son en beneficio del país”.
Por su parte Manuel Camacho señaló que los acuerdos “ayudan a los trabajadores en vez de perjudicarlos como pretende” con la reforma laboral.

 

Al concluir el encuentro, Zambrano Grijalva afirmó que la idea es “mejorar lo que está en el Congreso de la Unión, caminar juntos para evitar regresiones”.

 

En reunión, encabezada por los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo Madero, participaron Alejandra Barrales, Manuel Camacho, Miguel Barbosa y otros políticos y legisladores quienes acordaron conservar el frente ahora que la reforma fue devuelta por el Senado a la Cámara de Diputados.

 

No buscamos frente anti PRI

 

La reunión fue “de diálogo político, que debe ser entendida dentro de la búsqueda de construcción de acuerdos para hacer avanzar la agenda nacional”, aseguró el líder albiazul Gustavo Madero al rechazar que el objetivo sea crear un frente “anti PRI”.

 

“No es como lo han manejado algunos, un bloque anti PRI ni mucho menos, el Partido Acción Nacional quiere ser fuerza para construir una mayoría que le dé a la Reforma Laboral los votos suficientes para que se apruebe, pero que se apruebe completo; y eso es lo que estamos trabajando”, sentenció.
Entrevistado al concluir el encuentro explicó que su partido busca “construir mayorías y acuerdos para impulsar la reforma laboral, “con la inclusión del contenido de la transparencia y la democracia sindical; eso es lo que hemos venido impulsando y lo seguiremos impulsando.”

Análisis en Comisión para el lunes

 

La Comisión del Trabajo y Previsión Social de San Lázaro se reunirá el próximo lunes a las 12:00 horas para analizar la minuta de reforma laboral que regresó el Senado de la República a la Cámara de Diputados.

 

Lo anterior se desprende de la convocatoria que lanzó el presidente en funciones de la Mesa Directiva en turno, Francisco Arroyo, poco antes de que concluyera la sesión ordinaria del pleno de la Cámara baja.

 

El diputado priista comunicó que se convocaba a sesión ordinaria a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, que preside Carlos Aceves y del Olmo para discutir los ocho cambios que realizó la Cámara alta a la minuta de la reforma laboral.

 

Entre los cambios que integró el Senado a la minuta de reforma y adiciones a la Ley Federal del Trabajo figuran los temas del voto secreto para la elección de dirigentes sindicales, así como la validación de los contratos colectivos de trabajo.

 

El pleno de la Cámara baja turnó este martes la minuta a dicha comisión, aun cuando la bancada panista solicitó obviar el trámite y votar de manera inmediata las reformas a dicha ley. (Notimex)