En las últimas horas, una serie de videos de supuestos "niños sicarios" de la Unión Tepito, agrediendo a otro menor de edad, se han viralizado por medio de las redes sociales. Donde "imitan" las acciones que el grupo delictivo ejerce.
Te podría interesar: Alcaldías del poniente asumen compromiso contra la inseguridad
Por medio de sus redes sociales, el reportero Carlos Jiménez dio a conocer los videos de los menores de edad, donde se puede ver a otro, que presuntamente es su compañero de la secundaria, amordazado, vendado de los ojos y manos, así como la manera en que es agredido y le cortan el cabello.
De acuerdo a los reportes emitidos por el reportero, el fin de estos actos delictivos era intimidar a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, y que uno de los sicarios, se disculpara con dos grupos delictivos.
Los hechos podrían haber sido realizados en la Calle de Paraguay, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En cuanto al menor agredido, se presume que sucedió al salir de la secundaria, quedando privado de la libertad, para grabar los videos y difundir las imágenes por medio de las historias de WhatsApp del grupo delictivo de la zona.
En cuanto a los atacantes, se identifican así mismo como hijos de un hombre llamado Iván “N”, quien es hermano de El Pajones, acusado de ser un sicario de La Unión Tepito.
Además de ser familiares de detenidos del mismo grupo delictivo en vecindades del Centro Histórico.
¿Qué es la Unión Tepito?
La Unión Tepito es un grupo delictivo originario del barrio de Tepito, Ciudad de México.
Conocidos por sus actividades ilícitas, operan en extorsión, narcotráfico, secuestro y cobro de piso, principalmente en la capital del país.
Te podría interesar:Urgen a actualizar nomenclatura de calles en CDMX
Han ganado notoriedad por su violencia y control en zonas estratégicas, incluyendo el centro histórico. Su influencia se extiende a otros estados, aprovechando redes criminales. Además, se han vinculado a actos de intimidación y corrupción, lo que dificulta su combate por parte de autoridades.