La mujer de orígen francés que reveló en la televisión cómo había perdido los ahorros de toda su vida a manos de estafadores que se hicieron pasar por Brad Pitt, se enfrenta ahora a una ola de acoso y burlas en línea, al punto que la cadena televisiva retiró la entrevista.
La mujer, identificada en el reportaje solamente como Anne, contó en un programa del canal de televisión abierta francés TF1 sobre cómo pensaba que estaba manteniendo una relación romántica con la estrella de Hollywood, lo que la llevó a divorciarse de su esposo y transferir 830.000 euros (850.000 dólares) a los embaucadores.
También te puede interesar: Caricaturista del The Washington Post renuncia tras censura
Modus operandi de la estafa del falso Brad Pitt.
Los estafadores utilizaron cuentas falsas en redes sociales y WhatsApp, así como tecnología de creación de imágenes por IA para enviarle a Anne lo que parecían ser selfies y otros mensajes de Pitt.
Para extraer dinero, fingieron que el actor de 61 años necesitaba dinero para pagar un tratamiento renal, ya que sus cuentas bancarias estaban supuestamente congeladas debido al divorcio con su exesposa Angelina Jolie.
Anne, una decoradora de interiores de unos 50 años con problemas de salud mental, pasó un año y medio creyendo que se estaba comunicando con Pitt y solo se dio cuenta de que había sido estafada cuando se conoció la noticia de la relación real de Pitt con su novia Inés de Ramón.
El resultado, tras el programa retransmitido el domingo pasado, es que la víctima ha sufrido "una ola de acoso", escribió este martes el presentador de TF1, Harry Roselmack, en su cuenta de X.
"Para proteger a las víctimas, hemos decidido retirarlo de nuestras plataformas", añadió.
Según el canal, en el momento de la transmisión Anne estaba sufriendo una depresión severa y estaba hospitalizada para recibir tratamiento.
La historia y la posterior cobertura mediática se volvieron virales el lunes.
El club de fútbol Toulouse tuiteó: "Brad nos dijo que estaría en el estadio el miércoles" para el próximo partido del equipo, antes de retirar el mensaje y publicar una disculpa.
Anne aseguró que fue contactada por primera vez por una mujer que había pasado por la madre de Pitt. La mujer acababa de empezar a usar Instagram por primera vez mientras estaba de viaje de esquí con su familia en Francia.
"Me pregunto por qué me eligieron para hacerme tanto daño", le dijo a TF1. "Nunca le hice daño a nadie. Estas personas merecen el infierno".