El pasado fin de semana la actriz y escritora Karina Gidi presentó el monólogo Instrucciones Para Volar, el cual está basado en su historia de amor. En este nos habla sobre cómo conoció al papá de sus hijas en los tiempos en los que la aplicaciones y el internet no había evolucionado como hoy en día.
"Esta obra está inspirada en un suceso real cuando conocí al papá de mis hijas. A partir de esa anécdota escribí este unipersonal. José Antonio Cordero (creador escénico) podría confirmar dicha información y con él terminé de construir este proyecto.
Por si te lo perdiste: Pingüinos bebés del Acuario Inbursa buscan nombre
"Sale de la anécdota personal para convertirse en este juguete escénico que cuenta la historia de un amorío de dos personas de distintos países. Todos los miedos, fantasías y expectativas con respecto a emprender el vuelo al amor, hacia la aventura nueva", compartió Karina Gidi en entrevista con 24 HORAS.
A 25 años de su primera presentación, Gidi consideró que era el momento ideal para reestrenarla a un público y contextos distintos.
"Se representa a muchos personajes y que narra algo tan simple y antiguo como la raza humana. Es el emprendimiento de una historia de amor, los temores y ilusiones que pueda despertar.
Hablando del amor en tiempos digitales, Karina considera que vivimos tan acelerados que ya es algo imposible poder entablar una relación pues pocas veces nos vemos a la cara.
"Llama la atención que seamos tantas personas que nos crucemos con gente y que al mismo tiempo no podemos conectarnos. Que tenemos que usar recursos para conocer a otras personas. A mi me llama la atención.
"Vivimos vidas vertiginosas y hasta una puede bromear con la pregunta de '¿cómo poder conocer a alguien en el segundo piso del periférico?'", bromeó.
De igual manera menciona que aunque existe la tecnología esto implica un reto pues el amor es un lujo.
"Se vuelve retador. Entiendo que las apps ofrecen una oportunidad y una manera de conseguir lo que es esencial como el agua y el pan. Tener a quien amar es un lujo que tenemos.
"La obra sin que nos diéramos cuentas tomó relevancia por la actualidad en la que nos comunicamos", complementó.
El regreso de Karina Gidi a los escenarios
Aunque la hemos visto en diversos programas de televisión en los últimos años, Karina Gidi vuelve al teatro y lo hace con su propia producción en el Centro Cultural del Bosque en la Sala Xavier Villaurrutia.
"Inicio muy feliz de volver al teatro. Hace cinco años y medio que no estoy en ningún escenario teatral por diversas razones. El estrenar una obra tan temprano en el año me da una felicidad gigantesca.
"El año pasado tuvo sus subidas y bajadas, la valoración final es de aprendizajes. Hice algunas series con diversos personajes, algunos medianos pero con la misma pasión que implica la actuación", compartió.
Por si te lo perdiste: Henry Cavill y esposa dan la bienvenida a su hijo
Finalmente, Gidi busca llevar este monólogo a distintos puntos del país.
"Mi intención es moverla lo más posible y llevarla de gira. Es un disfrute muy grande para mi. Tengo la esperanza de que podamos ir a varios sitios. La obra dura una hora y es apta para todo público y será un espectáculo que van a disfrutar", concluyó.
Las funciones serán los jueves y viernes a las 20H, sábado a las 19H y Domingo a las 18H hasta el 9 de febrero.
LDAV