Claudia Sheinbaum presentó y firmó el plan “Acapulco se transforma contigo”.
Captura de pantalla | Claudia Sheinbaum presentó y firmó el plan “Acapulco se transforma contigo”.  

El Gobierno de México presentó el plan Acapulco se transforma contigo” por ello destinará en este año 240 millones de pesos, inicialmente, para lograr la recuperación de áreas verdes, luminaria, así como la limpieza de calles y playas, informó Sebastián Ramírez, subsecretario de Turismo.

“La Comisión Nacional del Agua realizará una inversión histórica de 7 mil 940 millones de pesos, en los próximos seis años, les puedo decir que se construirá nuevamente el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad de Acapulco”, resaltó.

Desde Guerrero, Sebastián Ramírez, subsecretario de Turismo, destacó que Conagua, como parte del plan Acapulco, construirá tres pozos radicales, rehabilitará los acueductos, así como el sistema de bombeo, a la vez se modernizarán las 16 plantas de bombeo y se fortalecerá la infraestructura contra las inundaciones.

También te puede interesar: Rosa Icela reconoce sinergia de gobernadores a favor de la paz

Asimismo, el funcionario destacó la creación de un circuito artístico - comercial - turístico, que tendrá la extensión de 5 kilómetros, el cual contará con una inversión de 300 millones de pesos por parte de la Secretaría de Marina.

También, el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, apuntó que en los próximos seis años, Acapulco contará con una red de ciclovía, internet gratuito en las playas públicas y el transporte colectivo Maribús.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que el objetivo del plan es que el Sistema de Aguas de Acapulco funcione bien, independientemente de cualquier situación, asimismo, la mandataria informó que de octubre a enero, su administración destinó 7 mil millones de pesos para la rehabilitación de los 3 mil kilómetros de carreteras y la atención de 150 mil guerrerenses.

También te puede interesar: Por la soberanía, Gobernadores de Oposición, con Sheinbaum

leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *