Para el impulso del deporte a nivel amateur, el alcalde López Casarín invitó a gimnasios, agrupaciones y asociaciones para sumarse y que sus peleadores sean parte de este programa.
Foto: Gabriela Esquivel | Para el impulso del deporte a nivel amateur, el alcalde López Casarín invitó a gimnasios, agrupaciones y asociaciones para sumarse y que sus peleadores sean parte de este programa.  

Es importante abrir espacios para el desarrollo profesional y amateur de deportistas, consideró Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón; por ello, encabezó el arranque de la temporada 2025 del “Semillero de Campeones”, el cual está enfocado en boxeo.

"Inaugurar esta temporada es hablar de un compromiso de los próximos años de un espacio para que haya convivencia y comunidad en nuestra alcaldía a través del deporte", mencionó.

Te puede interesar: Atletas nombran a Sheinbaum como capitana del deporte

En conferencia, el alcalde invitó a las peleas programadas del sábado 18 de enero, en el Gimnasio G3 de la demarcación, con el objetivo de promover dentro de estos espacios para boxeadores amateur, así como “el desarrollo personal, comunitario, y por supuesto, reforzar la inclusión y la integración social", agregó.

López Casarín señaló al deporte como herramienta para alejar a los jóvenes de conductas delictivas al asegurar que mantiene a la juventud lejana a estas tentaciones “que el crimen busca atraer”. Porque, aseguró, da valores, respeto, sentido de pertenencia y de lucha.

Apoyo en cada "esquina" de su vida

Jhony Navarrete, compartió cómo este deporte lo ayudó a salir de las malas compañías
GabriJhony Navarrete, compartió cómo este deporte lo ayudó a salir de las malas compañías

Al respecto, el pugilista profesional, Jhony Navarrete, compartió cómo este deporte lo ayudó a salir de las malas compañías y que es una oportunidad para los jóvenes de barrio para salir adelante.

“Yo llegué aquí a mis 14 años, ahora tengo 39. El box me sacó de las malas influencias, hay muchos chavos en el barrio que ocupan salir de las drogas, de la violencia. No hay más como el box, ésta es una oportunidad para todos los chavos del barrio de salir adelante, no hay más que el deporte”, indicó Navarrete.

El director de Deporte y Desarrollo de la Comunidad de Álvaro Obregón, Antonio Paniagua, detalló que no hay límite de edad para tener acceso al deporte y que con este programa “vamos a desarrollar una cuestión de participación. Los espacios que están alrededor de toda la alcaldía van a servir para germinar esa semilla", mencionó.

El pesaje de los boxeadores se llevará a cabo el viernes 17 de enero; mientras que las peleas tendrán lugar el sábado 18 de ese mes, en el Gimnasio G3 de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *