La revitalización de Acapulco se notará a partir de este año, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum
Durante La Mañanera del Pueblo, realizada en dicho puerto, al presentar un balance de atención por el paso del Huracán John, e insistió que su administración trabajará para el mejoramiento del sistema de aguas y servicios urbanos para dicho municipio de Guerrero.
“Se va a notar desde este año. Este (que) se llama Centro Integral Planificado porque es el nombre que se puso en Fonatur a manera de intervenir en distintos lugares turísticos, entonces Acapulco nunca lo tuvo porque se desarrolló como el primer destino turístico, la idea es que por primera vez intervenga Fonatur en Acapulco”, comentó.
También te puede interesar: Sin argumento contra la elección: Sheinbaum a la Corte
Desde Acapulco, Guerrero, la mandataria indicó que su administración realizará una inversión importante para el sistema de agua potable y saneamiento, a la vez que se intervendrán las 16 plantas de agua.
Sebastián Ramírez, subsecretario de Turismo, detalló que en este 2025. Serán destinados más de 800 millones de pesos para la renovación integral de Acapulco. Como los accesos públicos y modernización.
En tanto, el funcionario del Gobierno de México, indicó que se realizará una inversión de 240 millones de pesos para las áreas verdes, playas y vialidades, mientras que la Comisión Nacional del Agua, inyectará 7 mil 940 millones de pesos para la reconstrucción del Sistema de Agua.