Fotos: Cuartoscuro |  

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, respondió a las declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien criticó la pausa en el Poder Judicial en el proceso de la elección, así como la poca transparencia en la devolución de los fideicomisos.

“A la problemática relacionada con la suspensión del proceso de selección de candidatos por parte del Comité de Evaluación del Poder Judicial, este determinó acatar la sentencia de juzgadores en términos del mandato legal y constitucional vigente”, se lee en un comunicado.

También te puede interesar: Acuerdan gobiernos trabajar coordinados frente a la migración

En cuanto al tema de los fideicomisos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró que fue en el mes de septiembre cuando inició los trámites con Nafin y Banobras, para extinguirlos en términos de mandato constitucional.

“Por el contrario, Nafin argumentó la existencia de suspensiones en juicios de amparo, y a la fecha no ha atendido la solicitud de entrega de recursos”, indica el comunicado.

Sobre la ampliación del presupuesto, la Suprema Corte argumentó que la reducción de presupuesto tendrá un impacto negativo para los derechos de los trabajadores.

“Es importante señalar que la aprobación y ejercicio de presupuesto de la Corte y del CJF son procesos independientes. Por ello las medidas de ajuste y posibles afectaciones en uno y otro órgano son distintas”.

También te puede interesar: SEP y Gobierno de Veracruz promueven la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resaltó que tras la reunión con la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica se acordó establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Gobernación para analizar las implicaciones y ajustes del recorte presupuestal.

LDAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *