MADRID. A 22 muertos y 111 heridos se elevó el saldo, aún provisional, luego que un camión cisterna que transportaba líquido inflamable se estrelló hoy en Ryad, capital de Arabia Saudita, reportaron autoridades sauditas.

 

Una nave industrial fue casi totalmente destruida por la explosión de la unidad, varios edificios cercanos quedaron severamente dañados y una decena de automóviles se incendiaron.

 

El edificio industrial de varias plantas de altura se desplomó, y sólo una de las esquinas sigue en pie, reportaron medios locales.

 

El vehículo explotó después de que se estrelló contra un paso elevado de hormigón en la capital saudita, señaló un funcionario de la Defensa Civil con el canal árabe de televisión Al Arabiya.

 

Los bomberos han controlado el incendio provocado por la explosión.

 

El vocero informó que un centenar de trabajadores de los servicios de emergencia trabajan en el lugar, buscando a posibles supervivientes entre los escombros y en el paso elevado

 

“El número de personas que perdieron la vida sin duda va a aumentar debido a la gran explosión y al daño causado a los edificios de la zona”, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

 

Antes de que se produjera el choque del camión contra la estructura de cemento, un accidente de tráfico ocurrió en el cruce de “Khurays Road”, una de las arterias principales de la ciudad, que pudo haber provocado el incidente.