Luego de algunos problemas en el inicio de operaciones de la Línea 12 del Metro, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que esas situaciones son parte del proceso de estabilización del servicio, y pidió a la población a estar tranquila.
“Se debe a que muchísima gente la quiere usar y eso se llama proceso de estabilización, ocurre con toda línea nueva, hay un programa de pilotaje automático”, expresó en entrevista.
Al término de la ceremonia de cambio del Consejo Directivo de la Asociación del Radio del Valle de México (ARVM) 2012-2014, Ebrard Casaubon comentó que el servicio de la Línea Dorada “se va a ir ajustando, estabilizando en estos días conforme a la demanda”.
El funcionario señaló que se cuenta con un número mayor de personas de las que se había previsto en algunas estaciones, es decir, “cuando pones en marcha una línea sucede así, entonces tienes que ir ajustando la Línea”.
Comentó que en esa Línea se pusieron en operación 20 trenes y que la próxima semana se agregará el tren número 21, mientras para el 23 de noviembre se sumará el número 22, y “vamos a uno más por cada semana”.
(Con información de Notimex)